miércoles, 7 de octubre de 2015

COMO CREAR UNA LIBRERIA

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL "DON BOSCO"

NOMBRE: FRIXON CHALUISA
CURSO: 2°INF 
TEMA: COMO CREAR UNA LIBRERIA

OBJETIVO:DESARROLLAR UNA INVESTIGACIÓN DE CÓMO CREAR LIBRERÍAS EN C MEDIANTE EL USO DEL INTERNET PARA PODER COMPRENDER EL USO DE LAS MISMAS

PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA LIBRERÍA

   1º) Genera las funciones que te interesan y escríbelas todas juntas (código y cabeceras) en un mismo archivo de texto (Puedes usar el editor de texto del compilador, el bloc de notas, igual da...)

Ejemplo:

int multiplica(int A, int B);
int suma(int A, int B);
int resta(int A, int B);


int multiplica(int A, int B)
{
    return(A*B);
}
int suma(int A, int B)
{
    return(A+B);
}
int resta(int A, int B)
{
    return(A-B);
}

 

  
   2º) El fichero creado anteriormente, guárdalo con extensión .h, por ejemplomilibreria.h (importante no ejecutarlo para que no le pueda cambiar sola la extensión). Se deberá guardar en la carpeta include del compilador. Esta carpeta se puede encontrar fácilmente en la misma carpeta del compilador., accediendo a Mi PC (Equipo) y en la carpeta donde se guardan todos los programas.
Otra opción es que si solo se desea usar mibiblioteca.h una única vez, se puede guardar el fichero en la misma carpeta del código que queramos compilar. Dependiendo de este último paso tendremos...

   3º) Llamar a la biblioteca en el programa. Deberemos colocar en la cabecera del programa, junto a los llamamientos de otras bibliotecas:
Ejemplo:

#include <milibreria.h>  Cuando el fichero milibreria.h se encuentre en la carpeta include de nuestro compilador.

#include "milibreria.h"
   Cuando el fichero milibreria.h esté en el mismo directorio que el archivo que queremos compilar.

   4º) Uso de las funciones de la biblioteca: Finalmente ya podemos usar las funciones de milibreria.h sin necesidad de copiar el código, tal y como ilustra el programa siguiente:
Ejemplo:

#include <stdio.h>
#include <milibreria.h>

int main(void)
{
    int X,Y;
    scanf("%d %d",&X,&Y);
    printf("X*Y=%d \n",multiplica(X,Y));
    printf("X+Y=%d \n",suma(X,Y));
    printf("X-Y=%d \n",resta(X,Y));
}




Y en el caso de que libreria.h este en la misma carpeta:
Ejemplo:

#include <stdio.h>
#include "milibreria.h"

int main(void)
{
    int X,Y;
    scanf("%d %d",&X,&Y);
    printf("X*Y=%d \n",multiplica(X,Y));
    printf("X+Y=%d \n",suma(X,Y));
    printf("X-Y=%d \n",resta(X,Y));
}

BIBLIOGRAFIA:


CONCLUSION:


  • Mediante este trabajo se pudo dar cuenta cómo se puede crear una librería en lenguaje c y dar un uso en nuestro respectivo programa







No hay comentarios:

Publicar un comentario